Pemex descarta fugas tras reportes de olores a hidrocarburos en Jalapa; operan con normalidad

Imagen relacionada a la nota

martes 28 julio 2026 5:35 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que los reportes por la percepción de olores característicos de hidrocarburos en diversas comunidades del municipio de Jalapa, incluida la cabecera municipal, son atendidos de manera oportuna y que, de acuerdo con las inspecciones preliminares, no se han detectado pérdidas de contención ni anomalías en sus instalaciones.

La empresa señaló que personal especializado realizó recorridos de inspección en el entorno del campo Bakté y la Batería de Separación Agave, donde no se encontraron actividades de quema no programadas ni desviaciones en los procesos de operación. Asimismo, tras revisar la red de ductos de la zona, se confirmó que no existen fugas y que las presiones en el Área de Trampas Agave permanecen dentro de los parámetros normales.

Como parte de las acciones de monitoreo, trabajadores de Pemex continúan efectuando recorridos en las comunidades afectadas utilizando detectores de calidad del aire, en coordinación con el presidente municipal de JalapaJosé Manuel Hernández Pérez, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Tabasco, Protección Civil Municipal y la Coordinación de Delegados Municipales.

Pemex explicó que la percepción del olor pudo haberse intensificado debido a las condiciones atmosféricas registradas durante la tarde y noche del día anterior, así como en la madrugada, cuando el descenso de la temperatura favoreció la concentración de partículas más pesadas cerca del suelo. Conforme aumenta la temperatura durante el día, estos olores tienden a disiparse.  También recordó que el sistema de quemadores forma parte de los mecanismos de seguridad para la combustión controlada de gases, con el objetivo de evitar su liberación directa a la atmósfera.

Fuente:CM/All/Foto:Facebook

TAGS: Pemex, descarta, fugas,reportes ,olores, hidrocarburo,Jalapa,instalaciones, operan,normalidad

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados