Aseguran 600 kilos de marihuana, 190 paquetes pirotécnicos y detienen a 10 personas en operativos de seguridad en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 julio 2026 5:52 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Como resultado de los operativos coordinados realizados del 17 al 19 de julio de 2026, el Gabinete de Seguridad de Tabasco informó la detención de 10 personas por diversos delitos, así como el aseguramiento de 600 kilogramos de marihuana, 190 paquetes pirotécnicos, armamento, cartuchos, vehículos y motocicletas en distintos municipios de la entidad.

El decomiso más relevante ocurrió sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura de La Venta, en Huimanguillo, donde elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron una camioneta que transportaba 600 kilogramos de marihuana y detuvieron en flagrancia a una persona por delitos contra la salud.

En otra intervención, tres personas fueron detenidas por portar cargadores y cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército. Durante el operativo también fueron asegurados seis cargadores, 101 cartuchos útiles, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, un vehículo y dosis de marihuana.

Asimismo, dos personas fueron arrestadas por el presunto transporte ilícito de explosivos al trasladar alrededor de 190 paquetes pirotécnicos en un camión sobre la misma carretera, también a la altura de La Venta, en el municipio de Huimanguillo.

Las acciones de seguridad se extendieron a los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo y Nacajuca, donde fueron detenidas cuatro personas por delitos contra la salud y robo equiparado de motocicleta. En estos operativos se aseguraron un arma larga, dosis de cristal y marihuana, además de vehículos y cuatro motocicletas, dos de ellas con reporte de robo.

Como parte de la estrategia Cárcel Segura, autoridades realizaron una revisión en el Centro Penitenciario No. 1 de Villahermosa, donde inspeccionaron a 344 personas privadas de la libertad y retiraron diversos objetos prohibidos considerados un riesgo para la seguridad y la gobernabilidad del penal.

De manera complementaria, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca reforzó las labores de prevención y vigilancia en los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Jalpa de Méndez. Durante estos despliegues fueron inspeccionados 648 vehículos, 580 motocicletas y 780 personas, además de realizarse 810 entrevistas ciudadanas.

Fuente:CM/All/Foto:X-SSPC

TAGS: Aseguran, marihuana, paquetes, pirotécnicos ,detienen, personas,operativos,seguridad,Tabasco

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados