lunes 20 julio 2026 5:08 PM
Redactor : Cinthia Pérez
La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Infancia, Juventud y Deporte aprobó el dictamen de la iniciativa enviada por el gobernador Javier May Rodríguez, para que las Escuelas Normales e instituciones formadoras de docentes estén adscritas administrativa y presupuestalmente a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
De acuerdo con la iniciativa de modificación al artículo 78 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, recibida por el Congreso local el pasado 29 de junio, se trata de una medida de orden institucional, eficiencia pública y fortalecimiento educativo, asegurando la transparencia en el uso de los recursos públicos y priorizando que la inversión tenga un impacto real en la formación docente.
Con la propuesta aprobada en comisiones, la SETAB será la encargada de coordinar, planear y supervisar todos los aspectos que correspondan en términos de la normatividad aplicable.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco