martes 14 julio 2026 3:23 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Tras rendir protesta como presidente del Colegio de Agrónomos de Tabasco A.C., Carlos Ignacio López afirmó que una de las prioridades será fortalecer al gremio, buscando oportunidades para los profesionistas del sector e impulsar la capacitación en nuevas tecnologías para el desarrollo del campo tabasqueño.
El nuevo dirigente aseguró que su administración planea incorporar a más especialistas al Colegio para consolidar la representación del sector y ampliar la participación de los agrónomos en los proyectos productivos del estado.
López explicó que recibió de la administración saliente un convenio orientado a facilitar que profesionales puedan acceder a oportunidades laborales en el extranjero; sin embargo, aseguró que uno de sus principales objetivos será crear condiciones para que los agrónomos encuentren espacios de desarrollo dentro del estado.
Entre las acciones que pretende impulsar durante su gestión destacan programas de capacitación en el uso de nuevas tecnologías, como el manejo de drones para actividades agrícolas, además de cursos especializados en diseño, monitoreo y herramientas de precisión para incrementar la productividad del campo.
Asimismo, adelantó que se promoverán talleres sobre sistemas de riego, mejoramiento genético en bovinos, inseminación artificial, transferencia de embriones y otras tecnologías enfocadas en fortalecer la producción pecuaria.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco