Niega defensa de Lesly Dayana que Fiscalía haya entregado carpeta de investigación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 8 julio 2026 3:30 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El abogado Francisco Estrada Sánchez negó que la Fiscalía General de Tabasco haya entregado copia certificada de la carpeta de investigación relacionada con el homicidio del doctor Yaotzin “N”, caso por el que, aseguró, su clienta, la doctora Lesly Dayana Bautista, fue señalada y detenida de manera injusta.

Lo anterior, luego que el titular de la FGET informara recientemente que dicha documentación ya había sido entregada a la víctima. Estrada Sánchez sostuvo que la negativa de la Fiscalía es un intento por impedir que su representada pueda reclamar una reparación del daño por la detención que enfrentó por un delito que, afirmó, no cometió.

Explicó que la dependencia les negó el acceso al expediente bajo el argumento que ya no forman parte de la carpeta de investigación por lo que interpusieron un juicio de amparo para que un juez federal determine si es procedente que Lesly cuente con copias de su carpeta.

En contraste, indicó que el Tribunal Superior de Justicia sí les proporcionó copia certificada de todas las audiencias del proceso, incluida la de sobreseimiento, en la que, dijo, "se declara totalmente absuelta a Lesly de homicidio calificado".

El abogado explicó que el objetivo de obtener la carpeta de investigación es contar con los elementos necesarios para promover una demanda por daño moral. Finalmente, aseguró que las consecuencias del proceso judicial continúan afectando a la doctora Bautista, quien, dijo, aún no ha podido reincorporarse a su internado médico.

TAGS: FGET, Tabasco, Lesly, Yaotzin, carpeta, investigación

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados