Fallo del TET no obliga cambiar de fondo el dictamen contra Unión Democrática: IEPCT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 30 junio 2026 12:24 PM

Redactor : Jaime del Valle

La presidenta de la Comisión Dictaminadora para el Registro de Partidos Políticos Locales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Ángela Araujo Segura señaló que ya está en revisión el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), donde les piden justificar a profundidad la negativa de la solicitud de Unión Democrática por Tabasco para convertirse en partido político local.

Apuntó que no se les pide modificar el dictamen de fondo, sino justificar esta negativa y cuáles fueron las inconsistencias, por lo que responderán en el plazo que les marcó el TET de cinco días luego de ser notificados.

La consejera apuntó que la agrupación está en su derecho de emitir los comentarios que así considere y continuar con la cadena impugnativa.

En el resolutivo del Tribunal se destaca que IEPCT no individualizó ni detalló las presuntas irregularidades, como el uso de recibos simples, la falta de comprobantes fiscales y la subvaluación de aportaciones.

TAGS: IEPCT, TABASCO, NUEVOS, PARTIDOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados