miércoles 10 junio 2026 4:22 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El PRD Tabasco podría ser sancionado económicamente con una multa de hasta 56 mil pesos, en caso de que las autoridades electorales determinen que incurrió en infracciones a la legislación electoral por llamar a no votar por Morena durante una rueda de prensa.
Así lo señaló el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Romero del Valle al puntualizar que el PRD habría realizado de manera reiterada expresiones relacionadas con preferencias electorales en contra de Morena.
Explicó que las medidas cautelares aprobadas por la comisión no son una resolución definitiva sobre el caso, sino la presentación de indicios por lo que el IEPCT deberá resolver si existieron o no infracciones a la normatividad electoral y posteriormente fincar las sanciones administrativas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco