lunes 8 junio 2026 12:30 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Lucio Isidro, padre del estudiante de veterinaria Rodrigo Isidro quien perdió la vida en un retén de seguridad, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), buscó notificarle el pasado sábado sobre el deceso de un mando policial ocurrido al interior de la dependencia.
Isidro Álvarez señaló que el funcionario de seguridad, Alejandro Leal, “quería ser el primero en informarme de los acontecimientos que se habían dado en la secretaría”. Detalló que el funcionario informó que el subinspector Eduardo "N", director de Fuerzas Estatales de Apoyo, llevaba un proceso investigación reciente.
Al respecto, el padre de Rodrigo Isidro refirió que aún está pendiente la situación legal de otro mando, por lo que continuará el éxodo Por La Verdad y La Justicia que encabeza hacia la Ciudad de México para exigir justicia.
Lucio Isidro sostuvo que en Tabasco ya no existe credibilidad en las instituciones de seguridad. Por ello, adelantó que acudirán a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para que este y otros casos de injusticia sean resueltos.
Finalmente, acudió a la FGE para ratificar su denuncia contra mandos y elementos involucrados en el crimen de su hijo, “son más de más de 15 elementos, además de peritos, criminólogos, policías de investigación, primer respondiente que llegaron al lugar y participaron en esa investigación”, concluyó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco