viernes 15 mayo 2026 4:29 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Estudiantes de Tabasco buscan apoyo para acudir al Concurso Internacional de Matemáticas SIMOC 2026, que se realizará del 17 al 21 de junio, en Singapur.
Las jóvenes Camila Quevedo Rivera y Karla Camila Pong Mejía, acudieron al Congreso local a solicitar la ayuda de los diputados para asistir a la competencia. Comentaron que son cuatro jóvenes que lograron obtener un pase en el selectivo internacional.
Las estudiantes señalaron que, con recursos propios han asistido a otras competencias internacionales en las que han logrado medalla de oro y bronce, pero ahora requieren cerca de 80 mil pesos por cada una, para traslado, hospedaje y comida, por lo que iniciaron una campaña de boteo.
"Hay niñas y niños muy inteligentes, pero por el apoyo no logran alcanzar la meta, porque salieron seleccionados pero no tienen los recursos para asistir a las competencias", señaló Camila Quevedo.
Las jóvenes indicaron que tienen hasta inicios del mes de junio para recolectar el dinero, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades y de la sociedad. El número telefónico al que pueden contactar para brindar el apoyo es el 914 114 7946.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco