Con fracking se lograría autosuficiencia energética y empleo, afirma CANACINTRA

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 16 abril 2026 1:32 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Tabasco, Alejandro Frías Díaz, se pronunció a favor del uso del fracking propuesto por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al considerar que fortalecería la autosuficiencia energética.

El empresario, señaló que esta técnica puede contribuir tanto al desarrollo nacional como a la reducción de emisiones mediante el impulso al uso de gas natural.

El líder empresarial explicó que, desde su perspectiva, el fracking ofrece ventajas ambientales frente a otros combustibles, al tiempo que permite avanzar en la independencia energética. 

Asimismo, destacó que Tabasco cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera, lo que facilitaría la implementación de este tipo de proyectos en la entidad.

Frías Díaz añadió que el desarrollo de esta actividad generaría empleo local y fomentaría la participación de empresas con trayectoria en el sector energético. 

TAGS: CANACINTRA, fracking, Tabasco, industria

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados