Subsidio de aretes SINIIGA a pequeños productores frenarán venta en mercado negro: Javier May

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 15 abril 2026 1:19 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez, informó de la entrega gratuita de hasta 15 aretes de ganado, del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) a pequeños productores, para terminar  con el mercado negro.

May Rodríguez señaló que el gobierno cubrirá el costo de hasta 15 aretes de identificación por ganadero, para frenar su venta ilegal donde los  precios alcanzaban hasta 2 mil pesos.

Añadió que se busca proteger al productor, evitando intermediarios que se aprovechen de la falta de registro para pagar menos por el ganado.

"Vamos a ayudar a los productores para tener regularizado todo el ganado y no tengamos problema después con el coyote quiera pagar menos o vender el arete por fuera. Eso ya se terminó", señaló.

Durante la gira en Territorio en Comalcalco, informó que está por iniciar el programa de barrido sanitario en ese municipio, para fortalecer la sanidad pecuaria.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, aretes, SINIIGA, ganadero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados