'Plan B' no incrementará regidurías en Tabasco, destaca Marcos Rosendo Medina

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 11 abril 2026 7:38 AM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aclaró que la reciente aprobación del Plan B de la reforma electoral no significará un incremento en el número de regidores en los ayuntamientos de Tabasco, debido a que la prioridad de la cuarta transformación sigue siendo la austeridad republicana.

Medina Filigrana precisó que, aunque la Reforma Federal establece nuevos lineamientos generales, en el caso específico de Tabasco se mantendrá la política de estructuras municipales compactas, debido a que el estado ya había bajado el número de regidores.

Recordó que objetivo central es generar ahorros significativos en el presupuesto público que puedan ser destinados a programas sociales y obras de infraestructura.

"La idea es generar ahorros. En Tabasco no se prevé incrementar el número de regidurías porque estamos convencidos de que se puede gobernar con eficiencia sin necesidad de engrosar la nómina pública", enfatizó el legislador morenista.

El diputado recordó que Tabasco ya ha avanzado de manera importante en la reducción de regidores en legislaturas pasadas, y que la implementación del Plan B no debe ser interpretada como un retroceso en esta materia.

Destacó que menos regidores se traduce en una reducción de gastos en dietas, asesores y operatividad administrativa, porno que la reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca eficiencia, y Tabasco se mantendrá como referente en la aplicación de un gobierno austero.

TAGS: DIPUTADO, MORENA, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados