Por presencia de medusas se mantiene bandera morada en Playas de Paraíso

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 31 marzo 2026 8:46 AM

Redactor : Armando de la Rosa

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Armando Pulido Pardo, confirmó que debido a la presencia de medusas, se activó la bandera morada en las Playas del Municipio de Paraíso.

El funcionario explicó que la bandera morada que indica la prohibición de ingresar al mar, solo aplica para el municipio de Paraíso, mientras que las playas de Cárdenas y Centla, están abiertas a los bañistas.

De igual forma, el coordinador de Protección Civil explicó que las medusas no fueron atraidas o estarían ligadas al derrame de hidrocarburo, si no que es una especie que comúnmente aparece en esta temporada.

Además, Pulido Pardo destacó que hasta el momento, solo una menor de edad ha resultado lesionada por tener contacto con una medusa.

TAGS: Medusas, llegada, petroleo, Paraíso, Playas, PC, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados