martes 24 marzo 2026 10:18 AM
Redactor : Cinthia Pérez
Hoteles del centro de Villahermosa se encuentran operando con baja ocupación, por lo que se está trabajando en un proyecto de promoción integral para atraer eventos y turismo a la zona.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alberto Zurita del Rivero, atribuyó la baja ocupación a la falta de turismo de negocios en el centro de Villahermosa.
"Lo que queremos es generar una promoción integral; que los eventos que se traigan puedan apoyar estas zonas, teniendo en cuenta que mucho del turismo de negocios que está llegando se queda en los hoteles de Tabasco 2000".
Precisó que el Hotel Urban Exprés ubicado en la Zona Luz fue cerrado y de acuerdo con los propietarios no hay fecha de reapertura.
El Hotel Independencia está operando a un 10% de su capacidad, y el Miraflores a un 15% de su capacidad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco