Piden capacitar al personal de salud para atención del dengue

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 3 marzo 2026 3:56 PM

Redactor : Cinthia Pérez

La Comisión de Salud del Congreso local consideró importante las capacitaciones y actualización del personal médico para la correcta atención del dengue.

Sostuvo que las autoridades también deben hacer hincapié en la enfermedad, ya que es una patología que está presente casi todo el año en Tabasco.

El presidente de la Comisión de Salud advirtió que un dengue mal atendido puede complicarse, por lo que es necesario fortalecer la atención médica "que todos los médicos tengamos la misma línea de cómo poder atenderlos y evitar que los pacientes se vayan a los privados, a otras instituciones donde  se llenan de medicamentos y luego llegan con enfermedades o patologías más graves".

Resaltó la importancia de una valoración adecuada en el primer nivel de atención, para evitar complicaciones que pueden llevar a los pacientes a áreas de urgencias o cuidados intensivos que representan un costo de hasta 50 mil pesos diarios al sector salud.

Madera Cordero consideró que las autoridades deben analizar el impacto epidemiológico del dengue, para determinar si es necesaria la fumigación aérea en Tabasco.

En el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, Tabasco se ubicó en el cuarto lugar de incidencia de dengue a nivel nacional con 131 casos.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, dengue, Salud, fumigación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados