jueves 19 febrero 2026 3:40 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Los casos de presunto abuso policial en Tabasco continúan generando denuncias públicas. José María García, abogado tabasqueño, acusó haber sido víctima de extorsión, amenazas y despojo por parte de corporaciones estatales el pasado 11 de noviembre de 2025, cuando circulaba sobre la vía corta Cunduacán–Comalcalco.
El litigante señaló que fue interceptado en un retén donde participaban elementos de la Policía Estatal, la Policía de Caminos y un comando identificado como FIRT Olmeca. Afirmó que tanto él como un colega que lo acompañaba fueron encañonados y despojados de su vehículo, dinero en efectivo, un portafolio y una computadora portátil, bajo el argumento de que la unidad era robada.
García sostuvo que ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Tabasco por los delitos de secuestro y extorsión; sin embargo, denunció lentitud y opacidad en el proceso, en especifico de la Fiscalía General de Tabasco.
A más de tres meses de los hechos, el abogado aseguró que el dinero y el vehículo no han sido recuperados y que teme por su vida, pues afirma fue amenazado con ser asesinado y arrojado al río Samaria si denunciaba.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco