jueves 19 febrero 2026 4:59 PM
Redactor : Jaime del Valle
Luego de que se registrara un caso de sarampión en el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) determinó reforzar sus medidas preventivas, entre ellas la reactivación del uso de cubrebocas y la distribución de gel antibacterial entre su personal.
Respecto a este tema, la consejera Ángela Araujo Segura informó que desde este martes la Secretaría Ejecutiva comenzó a repartir material sanitario en las distintas áreas del organismo electoral.
“Precisamente la Secretaría Ejecutiva estuvo repartiendo material, cubrebocas y gel antibacterial, para que las áreas estén preparadas en ese tema. Ya están habiendo brotes; vimos que el INE reportó un brote, entonces hay que ajustar las medidas de prevención y el instituto lo va a hacer también”, señaló.
Sobre la posibilidad de que el uso de cubrebocas sea obligatorio tanto para trabajadores como para representantes de medios de comunicación y ciudadanía que acude al organismo, indicó que la medida aún será analizada.
“Todavía lo va a revisar la Secretaría Ejecutiva, pero sí he escuchado a compañeros consejeros que vamos a pedir que sea obligatorio, porque lo importante es la protección del personal y de la ciudadanía”, expresó.
La consejera aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento de algún caso probable o sospechoso de sarampión dentro del instituto.
En cuanto a la instalación de un módulo de vacunación para el personal del IEPCT, explicó que se realizaron gestiones; sin embargo, por cuestiones de disponibilidad no fue posible instalar uno dentro del organismo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco