jueves 19 febrero 2026 3:17 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Salvador González Rodríguez, padre de la joven universitaria Ximena, quien presuntamente decidió terminar con el bullying del que era víctima, solicitó públicamente el apoyo del gobernador de Tabasco para que se realicen las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias en torno al caso.
El padre recordó que, antes del lamentable hecho, su hija le manifestó que ya no se sentía a gusto en la universidad e incluso le pidió cambiar de turno. “Papás, cuando un hijo les dice que no quiere ir a la escuela, es una señal de alerta”, sostuvo.
“Hasta me sorprendí porque mi hija me mencionó que ya no se sentía a gusto. Se quiso cambiar de turno, escribió una carta y me la mandó para leerla y la respuesta fue que hasta abril, que por el momento no se podía”, relató.
González Rodríguez indicó que, tras lo ocurrido, alumnos y profesores se han acercado a él para manifestarle su solidaridad y confirmar que dentro de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) de la UJAT se presentan casos de bullying, acoso sexual y adicciones, incluso presuntamente por parte de docentes, sin que existan protocolos ni espacios que frenen estas conductas.
El padre hizo un llamado a las autoridades estatales y educativas para que se esclarezcan los hechos, se sancione a los responsables y se implementen medidas que eviten que otras familias enfrenten una tragedia similar.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco