miércoles 18 febrero 2026 5:08 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El DIF Tabasco organizó la capacitación para el Fortalecimiento de la Salud Psicosocial, dirigida al personal de los DIF Municipales, con el fin de brindar las herramientas y consolidar estrategias de salud mental, en beneficio de las familias.
Durante la inauguración del curso que se realizará durante tres días, la presidenta honoraria del DIF Tabasco Aurora Raleigh de la Cruz, resaltó la importancia de capacitar al personal de primera línea para una mejor atención de los usuarios "fortalecer la salud psicosocial es fortalecer el tejido social de Tabasco".
Sostuvo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho personas en el mundo vive con algún trastorno mental. Estos datos dijo, no son sólo estadísticas; son un llamado urgente a actuar con sensibilidad y a fortalecer las herramientas de intervención, y consolidar estrategias que les permitan brindar una atención más humana, empática y efectiva desde cada municipio.
La capacitación que brinda la Dirección de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, inició con personal de los DIF de Centla, Centro y Nacajuca; posteriormente se realizarán capacitaciones de manera regional al resto de los municipios.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco