miércoles 18 febrero 2026 4:24 PM
Redactor : Jaime del Valle
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, reprobó la gestión de Manuel Adalberto Pérez Lanz al frente del IMSS Bienestar en la entidad, al asegurar que el sistema de salud en la entidad sigue teniendo carencias.
El líder priista señaló que los pacientes tienen problemas para acceder a medicamentos básicos y para recibir una atención de calidad cuando requieren una intervención o valoración de especialistas.
Barrueta Cambrano, advirtió que la reaparición del sarampión confirma el colapso de la política preventiva del régimen morenista, al desplomarse la vacunación y dejar desprotegida a millones de niñas y niños en el país.
Comentó que la pandemia de Covid-19 y el brote de sarampión exhiben a Morena como un gobierno incapaz de aplicar estrategias de salud eficientes, marcado por la improvisación y la irresponsabilidad, sin capacidad para preservar la salud pública. Indicó que Tabasco refleja este deterioro: al cierre de lo que va de 2026 acumula 46 casos confirmados, cuatro en 2025 y 256 probables. Aunque ocupa el lugar 14 nacional, su tasa de 1.86 lo ubica entre las siete entidades con el 85 por ciento de contagios.
Ante este panorama, el dirignete del PRI exigió una respuesta inmediata: acelerar la compra de vacunas, ampliar puntos de vacunación y recuperar coberturas superiores al 95 por ciento.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco