martes 17 febrero 2026 1:14 PM
Redactor : Jaime del Valle
El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles presentó en tribuna un exhorto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, para la creación de una comisión especial para investigar las irregularidades financieras que se tuvieron lugar durante el sexenio del exgobernador Arturo Núñez Jiménez.
Señaló que tanto la Auditoría Superior de la Federación (OSFE), como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, han documentado el daño a la hacienda pública federal y estatal, al confirmar que se ejercieron recursos sin comprobar, pagos sin soporte documental, contratos incumplidos y fondos ejercidos sin respetar la normatividad.
Granier Calles señaló que, la idea es documentar las irregularidades financieras para fincar responsabilidades a quienes sean responsables del millonario desfalco ocurrido durante el gobierno nuñista.
Indicó que la última Cuenta Pública de Núñez Jiménez fue reprobada sin que haya culpables, ni se haya recuperado el recurso, por lo que es necesario que se conozca la verdad.
Durante su intervención, Granier Calles enumeró hechos documentados por auditorías estatales y federales, entre ellos compras públicas a sobreprecio, como la adquisición de un helicóptero usado por más de 45 millones de pesos ybun dron para el C4 por más de 12 millones de pesos sin evidencia suficiente para justificar el gasto; así como la compra de un terreno por 100 millones depesos con avalúos irregulares y documentación incompleta.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco