Congreso prevé aprobar a finales de febrero penas por abuso a personas mayores

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 17 febrero 2026 11:39 AM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte señaló que la iniciativa ya se encuentra en revisión, el coordinador de de Morena, por lo que dijo que prevé que sea a finales de febrero cuando se apruebe la reforma que permita endurecer las penas por abuso y otros delitos contra adultos mayores.

El coordinador de Morena lamentó que muchas veces son los familiares y personas cercanas que, aprovechándose de su vulnerabilidad, los despojan de sus apoyos, ya sean federales o estatales.

Apuntó que la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado busca fortalecer la protección de los adultos mayores.

Resaltó que quien ya trabajó toda su vida merece vivir con respeto, seguridad y tranquilidad, y que no se permita ningún abuso contra ellos.

TAGS: ADULTOS, MAYORES, TABASCO, CONGRESO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados