lunes 16 febrero 2026 1:03 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Yris Hernández, informó que la institución reforzó las estrategias para atender la salud socioemocional de sus estudiantes, ante el incremento de casos relacionados con ansiedad, depresión e incluso ideación suicida.
El funcionario señaló que desde el año pasado se trabaja en acciones preventivas como la implementación de filtros en mochilas, así como el acompañamiento permanente con psicólogas y psicólogos, 30 de la secretaria de salud que se suman a los especialistas con los que cuenta el COBATAB, además de cursos, talleres y pláticas enfocadas en el bienestar emocional del alumnado.
Recordó que el pasado viernes arrancó un proyecto piloto en el municipio de Centro, donde participan siete planteles que concentran a más de 12 mil estudiantes. El programa inició en el Plantel 28 con el taller “Click Por Ti, Click Por Tu Vida”, un programa que involucra a madres y padres de familia, alumnos y docentes.
Explicó que durante tres semanas los participantes se prepararon para conformar comités en cada plantel, los cuales sostendrán reuniones periódicas con otros padres de familia para fortalecer el núcleo familiar, al considerar que muchas de las problemáticas que enfrentan los jóvenes tienen origen en el entorno del hogar.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco