viernes 13 febrero 2026 12:48 PM
Redactor : David Vidal
A 2 días de darse la legalidad de un estallamiento a huelga, la última Plática Conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la administración universitaria fracasaron.
Manteniendo el ofrecimiento del incremento del 4 por ciento al salario integrado por parte de la autoridad universitaria, refirieron que no hay capacidad financiera en la universidad para solventar las demandas del sindicato.
A lo anterior, el líder del STAIUJAT, Lino Ánimas Ríos refirió que los ofrecimientos universitarios no cumplen ni siquiera con resarcir violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, violaciones que el gremio acusa iniciaron ya durante el promer periodo del rector Guillermo Narváez Osorio.
Ánimas Ríos refirió que las necesidades presupuestales para cumplir con las obligaciones del Contrato Colectivo de Trabajo debieron manifestarse y solicitarse tanto a la federación como al gobierno estatal desde inclusive el sexenio pasado.
Tras concluirse la 4ta. Reunión Conciliatoria se instalará una reunión entre la administración y dirigencia del STAIUJAT, para posteriormente ir ante el Tribunal Laboral del Estado de Tabasco para notificar el fracaso de las negociaciones.
El sábado 14 de febrero se instalará la Asamblea General Permanente y el 15 de febrero, a las 01:00 de la tarde se espera el estallamiento a huelga.
'Viendo lo que está puesto en la mesa, no tenemos nada que perder y mucho que ganar' refirió Ánimas Ríos al concluir la Junta Conciliatoria.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco