Proyecta IFAT que en 2026 se registren mil nuevos artesanos

Imagen relacionada a la nota

domingo 8 febrero 2026 9:28 PM

Redactor : David Vidal

El Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT) se fijó como meta que para el cierre del 2026 se tenga el regustro de 1 mil artesanos en su Padrón Estatal.

Vianey Rodríguez Torres, directora del instituto refirió que en el 2025 se logró una inscripción de alrededor de 1 mil 800 artesanos en el Padrón de Artesanos del Estado de Tabasco, siendo este de nueva creación con la característica de tener que cumplirse con la matriz de Diferenciación de Artesanía y Manualidad (DAM) como requisito para el ingreso.

Apuntó que en el mes de enero se logro el registro de 130 artesanos nuevos al padrón, esto, explica Rodríguez Torres, se debe a la presencia del IFAT en las jornadas de territorio del Gobierno del Estado, así como la inscripción en las oficinas del instituto.

TAGS: IFAT, Inscripción, Artesanos, Padrón, Nuevos, Registros, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados