Cambio en la presidencia de la CEDH Tabasco sería lo ideal, señala diputada

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 5 febrero 2026 3:18 PM

Redactor : Cinthia Pérez

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur del Congreso local, sesionará este viernes, para acordar los horarios y fechas de las entrevistas a los aspirantes que cumplan los requisitos para la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Tabasco.

La presidenta de la comisión,  Claudia Vélez Lanz, señaló que no había restricción para que el actual presidente de la CEDH José Antonio Morales Notario, se registrara al proceso, aunque consideró que lo ideal  sería que otra persona ocupe la titularidad del organismo. 

La legisladora apuntó que la Comisión que preside celebraría que una mujer ocupe espacios de decisión; sin embargo dijo, hay garantías de imparcialidad en el proceso, además que la decisión corresponderá a todos los diputados.

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistas a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos, se realizarán la próxima semana.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CEDH, presidencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados