martes 3 febrero 2026 1:49 PM
Redactor : Jaime del Valle
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, Patricia Lanestosa Vidal, destacó que su partido dará puntual seguimiento a los proyectos del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), al considerar que se trata de una obra prioritaria para atender la problemática de seguridad en Tabasco.
La diputada refirió que, ante la magnitud de la inversión que se contempla tanto para el C5 como para el Centro de Convenciones, es indispensable que las autoridades den a conocer el proyecto ejecutivo y detallen el alcance de las obras, a fin de garantizar que los recursos públicos realmente se utilicen en beneficio de la ciudadanía.
Lanestosa Vidal subrayó la importancia de la transparencia y del acceso a la información, no solo para los legisladores, sino para toda la población, con el objetivo de que exista vigilancia ciudadana sobre este tipo de proyectos de gran impacto.
Al referirse específicamente a ambas obras, la coordinadora de MC consideró que el Centro de Convenciones no representaba una prioridad para el estado; sin embargo, reconoció que el recurso ya está asignado, por lo que confió en que la obra se ejecute en tiempo y forma.
Destacó que el C5 es un proyecto toral para la seguridad pública, por lo que pidió que se cuente con especialistas capacitados para su diseño y operación, a fin de que realmente contribuya a combatir la delincuencia y brindar mayor tranquilidad a la población.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco