lunes 2 febrero 2026 8:36 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El proyecto de construcción del Centro de Mando y Control C5 “Escudo Olmeca” será responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) y de la Secretaría de Gobierno (SEGOTAB), en coordinación entre ambas dependencias, reveló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casazús Ruz.
El funcionario aclaró que la obra no fue concebida ni desarrollada directamente por la SOTOP como proyecto de obra pública, sino que esta dependencia participará de manera complementaria, principalmente en labores de supervisión por parte del Gobierno del Estado.
Respecto al desarrollo del Centro de Convenciones, el titular de la SOTOP señaló que, debido a la magnitud del proyecto, no será ejecutado por una sola empresa. Aunque ya existe una compañía que ganó la licitación del proyecto general, se prevé la instalación de mesas de trabajo con distintas cámaras empresariales y colegios de profesionistas vinculados al sector de la construcción, con el fin de ampliar la participación local.
Detalló que el proyecto contempla una inversión aproximada de dos mil millones de pesos, lo que dará un impulso a la economía estatal y la generación de empleos para las y los tabasqueños.
Finalmente, indicó que el compromiso del Gobierno del Estado es concluir y entregar el Centro de Mando y Control C5 “Escudo Olmeca” en diciembre de 2027, como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en Tabasco.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco