domingo 1 febrero 2026 12:08 PM
Redactor : Jaime del Valle
El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, señaló que al tratarse de una unidad médica que depende del IMSS Bienestar, son ellos quienes esclarezcan, lo ocurrido con los medicamentos que se caducaron en el Centro de Salud de Sabina.
Esto al ser cuestionado sobre la denuncia hecha por vecinos de la colonia Sabina, de que, los medicamentos que se encontraron les eran negados a los pacientes y al final sacaron a la basura grandes cantidades de medicinas caducadas.
“Hay una merma en cuanto a la caducidad de los medicamentos, o sea, como en todos, hasta en los supermercados con las comidas, a veces hay merma, pero no se espera, la idea es movilizarlo a otros centros de salud antes de que se caduquen. ahí es donde se tiene que hacer la investigación del personal, de por qué permitieron que se caducara antes de movilizarlo a otros lugares donde quizás se requería”, explicó.
Señaló, que en el caso de las unidades médicas que depende de la Secretaría de Salud del Estado, no han tenido ninguna situación similar con los medicamentos o los insumos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco