lunes 26 enero 2026 2:02 PM
Redactor : David Vidal
La Secretaría de Desarrollo Agricola y Pesca (SEDAP) de Tabasco ha proyectado que el programa estatal “Pescando Vida” alcanzará un volumen de producción superior a las 3 mil 601 toneladas de tilapia en el primer semestre del 2026.
Según estimaciones oficiales, la comercialización de este volumen generará una derrama superior a los 200 millones de pesos, consolidando a la actividad acuícola como un motor financiero clave para los municipios participantes.
Guillermo Priego León, subsecretario de pesca, detalló que la curva de producción alcanzará su punto máximo durante los meses de marzo, abril y mayo.
Este plan tiene como objetivo blindar el abasto de pescado durante la temporada de mayor demanda: la Cuaresma y la Semana Santa.
El funcionario destacó que, a diferencia de productos introducidos desde otras entidades, la mojarra tabasqueña cuenta con un valor agregado indiscutible: su cultivo en las aguas vivas de los ríos Usumacinta y Grijalva.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco