Dialoga IEPCT con autoridades estatales para gestionar ampliaciones presupuestales

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 24 enero 2026 9:44 AM

Redactor : Jaime del Valle

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT),  jORGE Alberto Zavala Frías, señaló que mantienen pláticas con autoridades estatales con el objetivo de avanzar en posibles ampliaciones presupuestales, tanto para sus actividades ordinarias, como para los procesos electorales próximos.

El funcionario electoral explicó que recientemente se aprobó una modificación al presupuesto originalmente autorizado, el cual corresponde únicamente a las actividades ordinarias del Instituto, no obstante, indicó que tras una revisión interna se identificaron diversos proyectos que no fueron contemplados y que deberán replantearse para pedir un aumento de recursos.

Zavala Frías señaló que existe una apertura positiva y voluntad por parte de las autoridades estatales para analizar estos planteamientos, y destacó que la presidenta del IEPCT ha sostenido comunicación directa con instancias del gobierno del Estado para revisar los montos requeridos para poder operar.

En cuanto al proceso electoral que inicia en septiembre, el secretario ejecutivo afirmó que ya se trabaja en la construcción de un anteproyecto de ampliación presupuestal específico, considerando los meses de mayor carga operativa —septiembre a diciembre— y los antecedentes históricos de elecciones anteriores, así como nuevas actividades derivadas del marco constitucional vigente.

TAGS: IEPCT, TABASCO, PARTIDOS, PRESUPUESTO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados