miércoles 21 enero 2026 12:48 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Más de siete mil personas se estima que se concentren en el marco de la celebración del 40 aniversario de Mi Rancho El Porvenir, programa radiofónico con cuatro décadas de transmisión ininterrumpida, festejo que incluirá un homenaje a César Gil, mejor conocido como El Jinete de la Pradera.
En rueda de prensa, las hermanas Gina y Elvira Gil dieron a conocer los detalles del programa conmemorativo y destacaron que se contará con un dispositivo especial de seguridad vial y seguridad local en el municipio de Macuspana, así como en Salto de Agua, Chiapas, estado vecino que se sumará a las actividades de esta celebración.
Como parte de los festejos, el próximo 7 de febrero se llevará a cabo una rodada de motocicletas en el parque central de Macuspana, evento que marcará el inicio de las actividades del aniversario y que espera reunir a numerosos participantes y espectadores.
La celebración principal del 40 aniversario de Mi Rancho El Porvenir se realizará el 8 de febrero, fecha en la que se contará con la presencia de diversas personalidades del ámbito cultural y local como Che Maney, Toñita desde La Academia, Chucho Falcón de Operación Triunfo, además de seguidores del programa radiofónico.
Asimismo, se informó que más de 600 cabalgantes formarán parte de la tradicional cabalgata de aniversario, uno de los eventos más esperados, que enmarcará el arraigo de este programa en la entidad.
Las organizadoras resaltaron que este aniversario no solo celebra la trayectoria del programa, sino también el respaldo de sus seguidores y apoyo recibido tanto de Tabasco como Chiapas, consolidando a Mi Rancho El Porvenir como un referente de la radio trasmitido desde XEVA 91.7 de fm.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco