viernes 16 enero 2026 6:00 PM
Redactor : David Vidal
Ante el panorama epidemiológico que presenta el estado de Chiapas con un alza en los contagios de sarampión, el gobierno de Tabasco ha activado protocolos preventivos que incluyen un mayor control en los accesos fronterizos del sur y un llamado generalizado a completar los esquemas de vacunación.
El gobernador Javier May Rodríguez informó que se han intensificado las labores de vigilancia epidemiológica en los puntos de ingreso a la entidad, con el objetivo de detectar posibles casos importados.
Como medida complementaria, el mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a acudir a los módulos de salud para recibir el biológico, poniendo especial énfasis en aquellos individuos que carecen de antecedentes de vacunación y se encuentran desprotegidos.
Asimismo, la convocatoria se extendió a la población adulta para que se apliquen las dosis de refuerzo, una acción clave para cortar las cadenas de transmisión y evitar que este sector demográfico actúe como vector de contagio hacia los grupos más vulnerables.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco