domingo 4 enero 2026 12:34 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Tras la reciente intervención de Estados Unidos en Venezuela, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, manifestó su deseo de que México nunca llegue a una situación similar, al considerarla catastrófica.
Ochoa Vidal señaló que este tipo de hechos forman parte de la construcción de la historia humana, en la que las decisiones de los gobiernos no siempre son infalibles. “Son acontecimientos de la historia humana; los hombres pueden equivocarse en sus decisiones y acciones”, sostuvo.
Indicó que la intervención de un país en la soberanía de otro puede ser cuestionada desde distintos ángulos, aunque también debe analizarse dentro de las coyunturas históricas que atraviesa cada nación. En ese sentido, recordó la situación que vive Venezuela, lo que, dijo, debe servir como reflexión para otros países.
Finalmente, el clérigo dio a conocer que la Iglesia mantiene una oración por el pueblo venezolano, atendiendo el llamado de los obispos de ese país, y destacó que el Episcopado Mexicano se unió a esta intención, en acompañamiento espiritual ante la crisis que enfrenta Venezuela.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco