domingo 4 enero 2026 11:51 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Ante la práctica de la reventa de roscas de Reyes a precios elevados, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, hizo un llamado a reflexionar sobre el consumismo que rodea esta celebración, al señalar que en muchos casos se pierde el sentido original y se convierte en una presión económica para las familias.
Ochoa Vidal refirió que este fenómeno es el resultado de la sociedad del consumismo, donde muchas personas compran por compromiso más que por verdadera necesidad. “Caemos en la esclavitud de la sociedad de consumo y llegamos a sentir como una obligación comprar, aunque sea”, señaló.
El vocero destacó que tanto la compra de la rosca como otros gastos relacionados con fechas festivas, como los regalos navideños, las asumen como necesidades básicas, cuando en realidad no lo son. En ese sentido, subrayó que las familias analicen su situación económica antes de realizar gastos que pueden afectar su estabilidad.
Finalmente, Denis Ochoa Vidal exhortó a la ciudadanía a ser consciente de sus decisiones de consumo, priorizando lo verdaderamente necesario para el bienestar familiar y evitando caer en prácticas que desemboquen en el endeudamiento.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco