viernes 2 enero 2026 8:39 AM
Redactor : Cinthia Pérez
Tabasco se encuentra en los últimos lugares en materia educativa, sin embargo, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha proyectos para mejorar la calidad de la enseñanza, señaló la secretaria de Educación Patricia Iparrea Sánchez.
En entrevista en la primera emisión de XEVA Noticias, informó que en este mes de enero, iniciarán con la entrega de tabletas electrónicas a alumnos de primer grado de secundaria para ir disminuyendo la brecha digital entre los estudiantes.
De igual forma, este año se inaugurarán tres aulas sensoriales para alumnos especiales de los Centros de Atención Múltiples. Y como parte de las iniciativas para mejorar la calidad educativa, se han implementado programas de capacitación y actualización para los docentes, y reajustes de maestros para cubrir todas las escuelas.
La secretaria de Educación apuntó que la pandemia del COVID 19, provocó un "bache" en el sistema educativo , pero se ha ido avanzando en el sistema.
Indicó que la infraestructura educativa es una prioridad para reducir el rezago educativo, ya que buenas instalaciones permiten un mejor aprovechamiento de los estudiantes.
Iparrea Sánchez rechazó que la Secretaría este confirmada por el "grupo Comalcalco" Manifestó que cuenta con colaboradores de diversos municipios.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco