domingo 21 diciembre 2025 12:47 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, hizo un llamado a la empresa petrolera Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que refuerce el mantenimiento de sus ductos e instalaciones, a fin de prevenir tragedias como las registradas recientemente en el municipio de Centla y evitar la pérdida de vidas humanas.
El representante de la Iglesia señaló que, ante este tipo de situaciones, es indispensable extremar las medidas de cuidado y atención. “Se necesita ante estas situaciones extremar los cuidados, dar mantenimiento puntual a todas las instalaciones, a todos los ductos para evitar esto”, sostuvo.
Ochoa Vidal subrayó que este tipo de incidentes no deben ser minimizados, sino tomados como una advertencia seria para todos los involucrados, especialmente para la petrolera. Finalmente, insistió en la necesidad de actualizar la infraestructura petrolera para prevenir futuras catástrofes.
El 15 de diciembre, la empresa petrolera atendió la fuga de oleogasoducto que se registró en la ranchería Chicozapote segunda sección, en el municipio de Centla y que cobró la vida de dos campesinos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco