martes 16 diciembre 2025 11:50 AM
Redactor : David Vidal
La Coordinación General de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, ente a cargo del sistema de trámites digitales 'Llave Tabasco' expuso que de su puesta en marcha a la fecha se han logrado alrededor 28 mil 200 registros.
En entrevista para XEVA Noticias Primera Emisión Diana Bonilla Mata, titular de la coordinación, refirió que este trámite digital ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía, principalmente la que tienen mayor lejanía a las oficinas gubernamentales.
Entre los tramites de mayor demanda se tiene el Certificado de No Inhabilitación, con un conteo de solicitudes de 7 mil 800 en lo que va de su puesta en marcha.
Bonilla Mata refirió que se está buscando que todos los tramites de las dependencias que únicamente requieran de procesos documentales puedan realizarse de manera digital y remota.
Recordó que a partir del 5 de enero del 2026 se podrá realizar el trámite de reemplacamiento.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco