martes 16 diciembre 2025 11:33 AM
Redactor : Jaime del Valle
El coordinador general para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, informó que el Gobierno de Tabasco tiene como meta regularizar para marzo del 2026, más de dos mil planteles educativos que por años han operado sin certeza jurídica en los terrenos que ocupan.
Sánchez Ramos destacó que recientemente se realizó una primera entrega de 74 documentos y posteriormente otra de más de 50, lo que calificó como un avance significativo en un rezago histórico que, en algunos casos, supera los 20 y 30 años.
Señaló que en el estado existen alrededor de 5 mil escuelas, de las cuales aproximadamente 2 mil 500 carecen de certeza jurídica, lo que evidencia que el problema no es reciente, sino acumulado durante décadas.
El funcionario subrayó que este trabajo se realiza de manera coordinada entre la CERTT, la Secretaría de Educación, la SOTOP y otras dependencias, bajo el liderazgo del gobernador Javier May Rodríguez, y adelantó que la meta es continuar con las entregas en los próximos meses para abatir el rezago existente en la entidad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco