jueves 11 diciembre 2025 5:21 PM
Redactor : Jaime del Valle
La mesa directiva del Congreso local, le dio entrada s una Iniciativa con proyecto de Decreto, del diputado Jorge Suárez Moreno, quien, a nombre de la fracción parlamentaria de Morena, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en materia de extorsión.
Esta propuesta que será analizada por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, tiene la finalidad dar cumplimiento a lo ordenado a los decretos de reforma constitucional y de la expedición de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión.
De igual forma busca establecer las bases para que en las leyes secundarias se faculte al Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado para conocer sobre los delitos de extorsión, conforme a las lineamiento de la Ley General Nacional.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco