lunes 8 diciembre 2025 2:53 PM
Redactor : Jaime del Valle
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó este lunes la ceremonia de graduación en la Academia de Policía, donde 150 nuevos elementos, entre policías de proximidad y policías penitenciarios, concluyeron su formación e ingresarán al estado de fuerza para reforzar la seguridad pública.
En su mensaje, el mandatario subrayó que durante años la entidad había dejado de invertir en capacitación, lo que debilitó el capital humano en materia de seguridad. Sin embargo, dijo que esa tendencia se está revirtiendo.
“Estamos reconstruyendo la confianza desde la base, apostando por generaciones mejor preparadas, con mayor vocación y convicción de servicio”, sostuvo.
May Rodríguez reconoció especialmente el esfuerzo de las 49 mujeres que integran la generación 2025, destacando que su presencia reafirma el compromiso del estado con la igualdad de género y la profesionalización de las corporaciones.
“Hoy culmina una etapa de disciplina y aprendizaje. Regresan con el compromiso de servir con honestidad y responsabilidad. Esa es la policía que estamos construyendo en Tabasco”, expresó.
Recordó que su administración incrementó la beca de formación para cadetes de mil 200 a 8 mil pesos mensuales, como parte de la dignificación policial.
Afirmó que esta inversión ha permitido fortalecer un proceso que ahora se apoya en disciplina operativa, proximidad con la ciudadanía y una actuación apegada a la legalidad, lo cual ya refleja una disminución en los indicadores de delitos de mayor impacto.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco