martes 25 noviembre 2025 11:58 AM
Redactor : Selene Shirma
La Comisión Federal del Electricidad hizo un llamado a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por por personas que a nombre de la empresa buscan defraudar.
La CFE informó que en días recientes, usuarios de distintas zonas del país, reportaron a través de redes sociales la aparición de avisos apócrifos en domicilios particulares, los cuales -dice el comunicado-- es una nueva modalidad de extorsión por parte de personas que se hacen pasar como trabajadores de la empresa productiva.
Los usuarios son engañados mediante falsas notificaciones de multa y corte del servicio.
La CFE detalló que llegan personas a los domicilios vestidos con el uniforme de la empresa informando al ciudadano que hará cambio de medidor como parte de un operativo especial, el cual durante la inspección señalan supuestas irregularidades, por lo que buscan obtener dinero para evitar una supuesta multa o corte del servicio.
Algunos de los usuarios estafados refieren que el modus operandi de estos ‘trabajadores’ es colocar las hojas impresas en los domicilios, principalmente los días viernes por la tarde, notificando al usuario que dispone de 12 horas para pagar entre 5 mil y 2 mil pesos
Ante esta situación, la CFE exhorta a la población en general:
*Pedir la identificación del trabajador y fotografiarla, además de que debe portar el uniforme y su credencial.
*No se debe pagar nunca pagar en efectivo; la CFE solo recibe pagos mediante canales institucionales
* En el 071 se puede validar la veracidad de cualquier aviso o docuimento emitido por CFE
Fuente: CFE
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