sábado 15 noviembre 2025 10:24 AM
Redactor : David Vidal
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tabasco reconoce en la anunciada implementación de aranceles a importaciones chinas tanto un potencial incremento en precios a los consumidores, así como una oportunidad para fortalecer la industria nacional.
Alejandro Yesugai Frías Díaz, presidente estatal de CANACINTRA, señaló que en Tabasco el mercado chino es principalmente en productos manufacturados, habiendo entre estos centros de consumo las grandes bodegas de mercadería.
Sin embargo, en la entidad no hay una importante industria originada del país oriental, a como si existe en el norte y noroeste, habiendo industrias como la automotriz, aeronáutica y aeroespacial.
Añadió que con esas medidas, teniendo una adecuada estrategia de inversión en la industria nacional, se puede lograr un fortalecimiento de la manufactura en empresas locales.
Cabe mencionar que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su intención de establecer impuestos a las importaciones chinas, hasta el momento esta decisión fue pospuesta hasta el mes de diciembre.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco