domingo 9 noviembre 2025 5:16 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte, calificó como positivo el primer año de gobierno del gobernador Javier May Rodríguez, al considerar que se lograron resultados superiores a los alcanzados por administraciones anteriores.
El legislador resaltó el impacto de los programas productivos del campo como Sembrando Pesca y Crédito Ganadero, que dijo generaron más de 60 mil empleos en la entidad. Bracamonte Hernández subrayó los avances en materia educativa, destacando la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes, acción que consideró un impulso importante para reducir la brecha digital.
En cuanto al tema de seguridad pública, reconoció que sigue siendo un reto, aunque aseguró que el gobierno estatal muestra avances importantes. “Se ha mejorado el salario de los policías y se ha invertido en patrullas. La percepción de inseguridad ha disminuido, pero todavía tenemos algunos eventos que hay que seguir atendiendo todos los días”, sostuvo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco