sábado 8 noviembre 2025 7:26 AM
Redactor : Cinthia Pérez
Desde las escuelas debe fomentarse la inclusión para crear sociedades empáticas con personas con alguna discapacidad, opinó la psicóloga y actriz de apoyo, Elisa Álvarez.
Al compartir su experiencia participando en un taller con personas con discapacidad y cómo han desarrollado habilidades para escuchar y entender las necesidades de sus compañeros, enfatizó la importancia de la educación para cambiar el pensamiento de las personas.
Elisa Álvarez sugirió implementar programas de educación inclusiva que incluya capacitar a los docentes para trabajar con estudiantes con alguna discapacidad, como parte de la inclusión.
Resaltó la importancia de enseñar en las escuelas el lenguaje de señas, que es fundamental para comunicarse con las personas sordas.
De igual forma, apuntó que es necesario mejorar la infraestructura como las banquetas y calles, que no se encuentra en condiciones para las personas en silla de ruedas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco