martes 4 noviembre 2025 8:11 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La sesión ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso de Tabasco estuvo marcada por un intercambio de posturas entre legisladores de distintas fracciones parlamentarias en torno a la situación de inseguridad en el país que quedaron plasmadas en el reciente asesinato del alcalde de Michoacán, Carlos Manzo.
En rectificación de hechos, la diputada Claudia Gómez Gómez afirmó que “los gobiernos de Morena se han vuelto aliados del crimen organizado”, generando reacciones entre los integrantes del Pleno.
En respuesta, el diputado José Medel Córdova Pérez también tomó la palabra para manifestar su desacuerdo con esa postura y defender a la administración morenista.
“También es condenable que manipuladores de la opinión pública hayan manifestado desdén por el gobierno de Morena, haciendo leña del árbol caído y convirtiendo este tema en un asunto mediático”, sostuvo el legislador.
En su intervención, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana intervino para respaldar las acciones emprendidas por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tras los recientes hechos de violencia en Michoacán.
“Hoy se quiere enjuiciar y poner en el paredón a la Presidenta de la República, quien reacciona con un plan de seguridad en Michoacán para poder atender la problemática de inseguridad”, sostuvo Medina Filigrana.
Asimismo, en el mismo punto del orden del día, la diputada Martha Patricia Lanestosa Vidal y el diputado Jorge Orlando Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), hicieron uso de la palabra para exponer sus posicionamientos a favor y en contra de las acciones emprendidas por los recientes hechos de sangre.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco