Propone Fabian Granier que informe de diputados sea obligatorio

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 4 noviembre 2025 5:31 PM

Redactor : Jaime del Valle

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles presentó en tribuna una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del poder Legislativo, para establecer como obligatorio que los diputados presenten su informe anual de labores.

Indicó que además se busca establecer sanciones económicas de hasta cinco días de descuento para los parlamentarios que no presenten sus informes a tiempo.

“Mover el informe anual de labores del catálogo de derechos al de obligaciones de las y los diputados, cada informe deberá presentarse a más tardar 30 días naturales después de cumplirse cada año del encargo, contando desde la toma de protesta. El último informe tendrá como fecha límite el 16 de agosto' acotó.

Dijo además que esta Reforma alinea el Congreso de Tabasco con los principios del parlamento abierto y con prácticas que ya siguen los del Congreso de la Unión y la mayoría de los congresos locales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Ordinaria de Puntos Constitucionales para su análisis, estudio y aprobación en su caso.

TAGS: PRI, DIPUTADO, TABASCO, INFORME

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados