Pemex provoca contaminación con mechones que afectan a 4 mil habitantes en Jalapa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 4 noviembre 2025 1:49 PM

Redactor : Cinthia Pérez

Alrededor de cuatro mil habitantes de Jalapa están siendo afectados por la contaminación que están provocando unos mechones de pozos petroleros, denunció el alcalde de Jalapa José Manuel Pérez Hernández.

Informó que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente una revisión de la situación.

El edil detalló que son más de 300 familias las afectadas por los mechones en la sección de los Agaves en Puyacatengo, y aunque han tratado de tener diálogo con las autoridades de PEMEX no han tenido respuesta "hay afectaciones: el olor, la vibración, el ruido. A la gente le está causando mucho daño, ojalá que nos hagan caso. Hemos estado insistiendo.

Informó que este martes la SEMADES tendrá un diálogo con PEMEX por lo que esperan que se llegue a un acuerdo "entendemos que el desarrollo no se puede parar, pero un desarrollo que sea más responsable y de acuerdo a las necesidades del municipio".

El edil señaló que se están haciendo nuevos pozos exploratorios en la región de Chichonal y requieren mayor responsabilidad de Pemex. 

TAGS: Tabasco, Jalapa, Pemex, mechones, contaminación, SEMADES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados