70% de la obra pública en municipios de Tabasco son por asignación directa, estima CMIC

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 29 octubre 2025 12:41 PM

Redactor : Selene Shirma

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco Carlos Villegas Adriano, reconoció que ‘desgraciadamente’ no hay un acercamiento con la mayoría de los presidentes municipales de Tabasco para presentar proyectos así como para ofrecer servicios, como el de capacitación

El líder del sector mencionó que ellos como gremio tienen una herramienta (observatorio de la construcción) que da seguimiento a las diferentes obras que se realizan en el estado de Tabasco, y que en algunos municipios el porcentaje de las que se dan por asignación directa alcanzan hasta el 70%.

Sobre las obras federales, como el de vivienda que impulsa el INFONAVIT en el estado de Tabasco, Villegas Adriano afirmó que ellos como gremio han presentado propuestas de predios para la edificación de las casas. Dijo que estos terrenos cuentan con las especificaciones que requieren las autoridades.  

 

Foto: Ayuntamiento de Cárdenas 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Construcción, Obras, Sotop

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados