miércoles 29 octubre 2025 11:01 AM
Redactor : Jaime del Valle
El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martín Palacios Calderón, exhortó a los presidentes y expresidentes municipales que tienen observaciones ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a solventar los montos observados dentro del plazo de 120 días que otorga el ente fiscalizador.
El dirigente local del PT explicó que este periodo debe aprovecharse para aclarar irregularidades y subsanar la documentación pendiente respecto a las tres cuentas públicas recientemente reprobadas por el Congreso local.
El también diputado local señaló que una observación no equivale necesariamente a un acto de corrupción o desvío de recursos, sino que muchas veces se trata de omisiones administrativas o la falta de comprobantes de obras.
Palacios Calderón precisó que quienes no cumplan con solventar o justificar el uso del dinero público enfrentarán sanciones e incluso denuncias penales.
Finalmente, afirmó que una vez concluido el plazo de revisión, será responsabilidad de las autoridades judiciales determinar las sanciones correspondientes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco